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  • Foto del escritorJuan Carlos Bellido Arenas

¿Cómo funciona un servicio de generación de Leads? 💡


¿Cómo funciona un servicio de generación de Leads? 💡
¿Qué son leads?

Empecemos definiendo el término, leads es un sinónimo de prospecto, es decir un cliente potencial. Cuando una agencia de marketing digital te ofrece un servicio de generación de leads, lo que te está diciendo es “yo me encargo de conseguir clientes potenciales para tu negocio”.


¿Cómo funciona este servicio? Pues en términos generales la agencia debería ofrecerte 2 cosas: la primera desde el punto de vista creativo, es decir, todo lo que se ve: diseños, artes, videos, publicaciones, etc. La segunda es la gestión de la inversión. Todas las plataformas digitales de publicidad (Facebook o Google, etc) funcionan bajo un sistema de pujas. Es decir venden sus espacios publicitarios al mejor postor.


El trabajo de una agencia es optimizar tu inversión, para conseguir esos espacios publicitarios al mejor precio posible. ¿De qué forma se hace esto? Hay muchos factores que influyen en la efectividad de tus campañas, algunos de los más importantes son:


✔️La segmentación: es decir llegar al público correcto para tu negocio


✔️La creatividad: un diseño de campañas que llamen la atención de tu cliente


✔️El presupuesto: Mientras mayor sea la inversión, podrás llegar a un mayor número de personas


Por supuesto estos son algunos de los factores que se pueden controlar como agencia, pero el más importante siempre será el producto o servicio que ofreces al mercado. Si este tiene un tracking de ventas y una cartera de clientes, significa que el mercado lo ha validado y un estrategia de marketing digital debería potenciar esas ventas. Si por el contrario es un producto nuevo, la publicidad digital te ayudará a mostrarlo a tu público objetivo pero si no soluciona un problema latente de tu cliente no generará ventas.


Un servicio de generación de leads, en términos generales, debería generarte una base de datos de prospectos para que tu equipo de ventas inicie el trabajo comercial. ¿Cómo medir si el servicio que recibes es bueno? Es sencillo: la conversión. De cada 100 leads que te trae tu agencia, deberías evaluar cuantos se transforman en ventas. El valor de esas ventas debería ser superior a tu inversión publicitaria para que justifique el servicio que recibes.


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