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  • Foto del escritorJuan Carlos Bellido Arenas

¿Google ads y Facebook ads, cuál es mejor para hacer publicidad?


¿Google ads y Facebook ads, cuál es mejor para hacer publicidad?
Google ads vs Facebook Ads

Con frecuencia recibimos clientes con algunas dudas con respecto a cuál es la mejor plataforma para hacer publicidad online. Hay muchos factores que influyen en la respuesta a esa pregunta. En nuestra experiencia como agencia de publicidad digital el factor inicial que debes considerar es a quién le vendes.


Si tu público objetivo son empresas, entonces la plataforma que deberías considerar es Google. Si tu público objetivo son personas naturales, la plataforma a evaluar es Facebook. Esto no significa que no puedas vender a personas naturales en Google o a empresas en Facebook, solo significa que tendrás mejores probabilidades de llegar a tu cliente ideal en esos canales si tu presupuesto es limitado y quieres, cómo es lógico, utilizarlo de forma eficiente.


¿A qué se debe esto? 2 factores relevantes en nuestra experiencia: el primero es el ticket de tu producto o servicio, el segundo es la naturaleza del embudo de conversión. En el primer caso tenemos por ejemplo clientes que venden alimentos en línea, esto es una combinación de ticket bajo y un proceso de decisión corto: si se me antoja una hamburguesa, puedo tomar una decisión rápida e individual, porque el riesgo es bajo.


Al ser un proceso de decisión sencillo, Facebook puede funcionar para llegar a millones de personas con intereses en mis productos, presentar la marca con campañas de branding y buscar la venta con campañas de conversión.


¿Qué sucede en el caso de ofrecer productos o servicios a empresas? pues por lo general el proceso de decisión involucra a varias personas, lo que implica un ciclo de venta más largo y un ticket de venta mayor. Por la naturaleza del embudo de conversión, el encargado de encontrar una solución dentro del negocio probablemente tenga que evaluar algunas alternativas y conseguir más de una cotización: aquí es donde entra Google, su motor de búsqueda es la primera alternativa para encontrar proveedores nuevos a nuestras necesidades. Después con ayuda de una buena landing page se puede conseguir la información de contacto para iniciar el proceso comercial.


Seguro, lo ideal es tener presencia en todos los canales, pero la realidad es que cuando el presupuesto es limitado, priorizar el canal adecuado nos ayudará a generar nuevos ingresos con mayor velocidad.


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